La Feria Internacional del Libro de Guadalajara finalizó con cifras positivas. Este año el evento que aumentó considerablemente sus actividades, congregó a más de 700 mil asistentes, cifra que superó lo ocurrido las versiones anteriores.

Esta vigésima sexta versión de la mayor feria de habla hispana, contó nuevamente con la participación de Ediciones UC, que llegó hasta Guadalajara con 237 títulos y un total de 500 ejemplares.

En conferencia de prensa, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, destacó la importante presencia de la delegación de Chile, país invitado de honor en esta versión: "Fue una gran fiesta de los lectores, con los autores, editores y libreros (...) que Chile engalanó y honró profundamente".

El pabellón de Chile, que llamaba la atención con una mediagua como símbolo y que logró reunir a una alta concurrencia, llevó 21 mil títulos en exhibición, correspondientes a la mayor cantidad reportada por un país invitado, y vendió cerca de 9 mil volúmenes, superando los 131 mil dólares. Las cifras finales oficiales las entregará el Fondo del Libro, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes durante enero.

Guadalajara 2013 recibirá a Israel como invitado de honor, quienes tendrán un pabellón especial en la versión 27 de la Feria.