El Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro Carlos George-Nascimento, en recuerdo a uno de los más destacados editores chilenos del siglo pasado, recayó este año en Ediciones UC, en la categoría no ficción por su libro “Parra”. El galardón, que reconoce al libro nacional mejor editado y publicado durante el último año, fue recibido por la directora de la editorial María Angélica Zegers.

El volumen, que fue publicado en noviembre de 2011 en gran formato y cuidado diseño, reúne una muestra de imágenes con una selección de los artefactos y algunas de las reflexiones del antipoeta.

"El premio de la Cámara del Libro significa un gran orgullo para Ediciones UC, porque es el más importante que se otorga a la edición de libros chilenos y es particularmente bien merecido en el caso del libro de Parra, que involucró un trabajo de excelencia de muchas personas, en particular de Hernán Edwards y Colombina Parra, la gestión cultural de Nexo y el apoyo de Aguas Andinas. El libro se pensó para que los artefactos de Parra se mostraran en toda su plenitud y creo que este premio reconoce precisamente eso, ya que las personas que lo leen realmente se sumergen en la obra y el mundo del antipoeta. Parra es un libro tremendamente bien logrado y estamos muy felices de haberlo publicado”, afirma la directora de Ediciones UC.

El galardón fue entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago y consta de un diploma, más un monto en dinero equivalente a $600.000.