En alianza con Editorial Santillana y el Instituto Profesional Hogar Catequístico UC, Ediciones UC acaba de lanzar los Textos Escolares de Religión. Esta coedición fue pensada según los más altos estándares que guían a estas tres instituciones, no solo en el sentido profesional del trabajo editorial y académico, sino que también en la formación ética de los niños y jóvenes de nuestro país.

Las publicaciones buscan guiar a los estudiantes de primero a cuarto básico en la religión, a través de textos amables en la fe de Cristo y de su Iglesia. Los contenidos de cada libro están enfocados según el nivel escolar al que van dirigidos. Así los alumnos de primero básico aprenderán a alabar a Dios por las maravillas que ha creado, a través de la oración, signos y gestos litúrgicos que usan los cristianos. El texto de segundo básico está orientado a descubrir que la familia, la comunidad escolar y los amigos son instancias para amar y crecer de acuerdo a la invitación que nos hace el Señor. Para tercer año el tema desarrollado es demostrar alegremente que Jesús es el Hijo de Dios y de la Virgen María, y que enseña a los más pequeños a ser hijos del Padre viviendo como hermanos. Finalmente, los alumnos de cuarto básico descubrirán que los hijos del Padre Dios se reúnen como hermanos para escuchar su Palabra, hasta el día en que nos hablará cara a cara en el cielo.

El lanzamiento fue presidido por el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pbro. Cristián Roncagliolo, quien abordó el tema “Formación de la fe en niños y jóvenes”, y contó con la participación de Rodolfo Hidalgo, director de contenidos de Editorial Santillana, del padre Samuel Fernández, académico de la Facultad de Teología UC, y del padre Luis González, rector de Instituto de catequesis UC.

La distribución de los Textos Escolares de Religión está a cargo de Librerías UC, de las principales librerías del país y también a través de cadenas de supermercados.