“Consulté bibliotecarios de universidades en Estados Unidos acerca de editoriales en América Latina que deberían ser invitados a trabajar con JSTOR. En la Universidad de Princeton, Stanford, SUNY Albany y la Universidad de Florida pusieron a Ediciones UC en el principio de la lista que me enviaron, destacando que publica importantes libros que merecen una amplia circulación”.

Con estas palabras, Frank Smith, director de libros en JSTOR, describe las razones que lo llevaron a solicitar a Ediciones UC firmar un convenio de colaboración para distribuir los títulos de esta editorial.

JSTOR es una librería digital compartida de publicaciones académicas, disponible en más de 7.000 instituciones en 150 países. Una vez que organismos como bibliotecas, universidades y colegios realizan la alianza con JSTOR, pueden facilitar gratuitamente a sus miembros el contenido que se publica en la biblioteca digital. Algunas de las editoriales universitarias que actualmente ofrecen sus contenidos con JSTOR son las de la universidad de Columbia, Cambridge, Harvard, Edimburgo, Hong Kong y del MIT.

Antes de incorporarse a JSTOR, Frank Smith trabajó como editor durante más de treinta años en la editorial de la Universidad de Cambridge. Consultó también a historiadores a quienes publicó sus libros durante ese tiempo: “Nuevamente me dijeron que haríamos un gran servicio si ofreciéramos en Estados Unidos y otros países libros publicados por Ediciones UC”, afirma.

María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC, destaca que este convenio reafirma la importancia de la editorial en el contexto nacional e internacional. “Para Ediciones UC es un orgullo inmenso y también un desafío que JSTOR se haya acercado a nosotros para realizar esta alianza que nos permitirá llegar con nuestros libros en formato digital a las mejores universidades, bibliotecas y editoriales del mundo. JSTOR trabaja con las editoriales académicas líderes y por eso creemos que para nuestros autores, sobre todo los académicos que buscan que sus obras e investigaciones trasciendan e impacten más allá de nuestras fronteras, esta oportunidad es sin duda una gran alegría y nos afianza como la editorial universitaria líder del país y también de América latina, ya que Ediciones UC es la primera en su tipo en entrar al exclusivo catálogo de JSTOR”, afirma.