Ediciones UC y Editorial Santillana Chile firmaron recientemente una importante alianza que formaliza la creación del Proyecto PSU, que se espera sea un real aporte en la formación de los estudiantes de nuestro país, especialmente de aquellos que se preparan anualmente para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Ambas instituciones, desde sus respectivas áreas de acción, han contribuido por años a la educación a través de la elaboración de materiales educativos de excelencia para profesores y alumnos. Ahora, con la creación e implementación del Proyecto PSU, ponen a disposición de los chilenos un trabajo mancomunado que pretende capacitar y dar mayores oportunidades a los estudiantes del país.

“Constantemente buscamos acercarnos a instituciones líderes en la creación de iniciativas que mejoren las experiencias de aprendizaje en las salas de clases. En este sentido, este convenio fortalece a los alumnos para que den una buena prueba de selección universitaria y a los profesores que les entrega un material de excelencia para la enseñanza”, comentó Mauricio Montenegro, Director General de Editorial Santillana.

“La experiencia de Ediciones UC en el refuerzo de los contenidos para la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria se ha traducido en que es hoy líder del mercado en esta área, con manuales y cuadernos de ejercicios que son reconocidos por su excelencia. Para la Universidad Católica es clave entregar contenidos de calidad, pero también es muy relevante hacer un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible y creemos que con esta alianza podremos cumplir este objetivo”, señaló Luz Márquez de la Plata, vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC. Con el nuevo proyecto se editarán manuales y cuadernos de ejercicios completamente renovados, además de ofrecer acceso a ensayos online, lo que permitirá contar con una amplia gama de metodologías de estudio y ejercitación para los alumnos que se preparan para dar la PSU. Es importante destacar que este proyecto es el único que cuenta con la actualización de contenidos en sus materiales que realizó el Demre para este proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria y serán impresos bajo el sello Ediciones UC.

*En la imagen, María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC, Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua y Mauricio Montenegro, Director General de Santillana