Las editoriales universitarias latinoamericanas salen al encuentro de sus lectores en tiempos de pandemia. Ediciones UC, como miembro de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) se suma a las acciones que diversas editoriales han realizado para acercarse a sus lectores.

En específico, la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha lanzado una campaña de descuento del 30% para todos sus Textos Universitarios (ver más aquí), y ha liberado el libro infantil 'Nuestra abuelita Clara está enferma en casa', el que busca integrar a los niños en la experiencia familiar de una enfermedad grave (leer más sobre esto aquí).

A continuación, compartimos la siguiente nota publicada por EULAC:

“Las crisis nos ponen a prueba. El aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz de la emergencia sanitaria por el CODIV-19 ha puesto a las editoriales universitarias a reflexionar sobre su función científica y cultural, pero fundamentalmente social.

Nuestros lectores, pero también aquellos que todavía no lo son, necesitan de nuestro apoyo para hacerle frente a la contingencia. El libro como el objeto material o virtual representa una ventana de acceso a la ciencia, la cultura pero también a la imaginación de otros mundos posibles.

A nuestra reflexión se sumó rápidamente la acción, el qué hacemos aquí y ahora. Así, más de 100 editoriales latinoamericanas han respondido frente a la contingencia de diferentes maneras según su contexto institucional y sus posibilidades de recursos y desarrollos. Hay editoriales que han dispuesto sus catálogos en acceso abierto: en su totalidad, por colecciones, por títulos, por capítulos, en sus propios sitios web o en los repositorios institucionales. Otras han trabajado en campañas de acompañamiento de sus lectores mediante encuentros con autores en las redes sociales, otras han organizado diferentes concursos de crónicas o cuentos, otras han hecho promociones con descuentos especiales de sus libros electrónicos o han incorporado el sistema de envíos al momento de apertura del sistema de entrega a domicilio.

Hay un punto en común en todas ellas y es esa búsqueda solidaria y su compromiso para conectar libros y lectores.

Agradecemos a cada una de las redes nacionales que están asociadas a EULAC: ABEU de Brasil, ASEUC de Colombia, Altexto de México, SEDUCA de Centroamérica, EUPerú, REUN y REUP de la Argentina. Gracias a ellas y sus editoriales asociadas podemos compartir las acciones que cada una de las más de 100 editoriales han realizado para acercarse a sus lectores”.

Nota original en: https://eulac.org/eulac-ante-la-pandemia/

Lee más sobre las acciones de Ediciones UC aquí.