Las ferias del libro tienen como propósito incentivar los hábitos de lectura, así como promover la actividad editorial, entre otros objetivos, lo que ha llevado a estos encuentros a ser de vital importancia para autores, ilustradores, libreros, bibliotecarios, distribuidores y cómo no, editoriales.

Hoy por hoy, la Feria del Libro de Bogotá, FILBo, y de Buenos Aires, han activado la escena completa de la industria editorial internacional. Ambas son de las más importantes de la región, y seguido a éstas vienen las ferias de Madrid, Lima, Liber en Barcelona, FILSA en Chile, y Guadalajara, justo antes de que termine el año, solo por nombrar algunas de las que marcan pauta.

En ellas se muestran obras y autores locales y se promueve la cultura de cada país, pero sobre todo son espacios que sirven para establecer y fortalecer lazos con profesionales internacionales a fin de generar alianzas de traducción, coedición y distribución, entre otras.

En este contexto, Ediciones UC se prepara para asistir a los principales encuentros literarios tanto de Latinoamérica como Europa, para ser parte del debate, contribuir al enriquecimiento cultural de la industria editorial chilena y crear eventuales alianzas según las tendencias del mercado. Lineamientos que forman parte del plan de internacionalización del sello, que han conseguido posicionar a la editorial como la principal universitaria de Chile según la cantidad de publicaciones por año.