El libro "Casa de niebla", de María Luisa Bombal, una de las novedades 2012 de Ediciones UC, fue elogiado positivamente en la revista española Factor Crítico. La crítica destaca la labor de Lucía Guerra, encargada de traducir la obra que fue escrita originalmente en inglés bajo el título House of mist , en 1967. “Los fieles de la chilena podrán comprobar que la versión de Lucía Guerra cumple con creces las expectativas. Casa de niebla conserva ese registro fantástico propio de sus obras anteriores, que se caracterizan por el lenguaje sencillo, y al tiempo sugerente y cargado de lirismo, mediante el cual se nos permite explorar espacios vedados al individuo. No en vano, se considera que Bombal es precursora del realismo mágico gracias a su capacidad para crear universos imaginarios que trascienden una realidad limitada y donde los personajes pueden desarrollar su verdadera integridad humana”. "La novela se divide en pequeños cuadros donde prima la oralidad y se alterna entre el diálogo, el narrador omnisciente y el monólogo interior. Pero estas escenas no tienen necesariamente un desarrollo cronológico lineal, ya que Bombal recurre al flashback y a los saltos en el tiempo para abordar y matizar la narración desde diferentes momentos vitales de la protagonista. Este procedimiento, tan popular en nuestros días, no fue entendido por parte de la crítica", se lee en la nota. Casa de Niebla se ha convertido en todo un éxito editorial, tanto en Chile como en el mercado internacional. Este fue el primer libro de Ediciones UC en venderse en formato digital para tablets a través de Amazon.com, uno de los sitios más importantes de venta de libros on line a nivel mundial. Revisa la nota de Factor Crítico