El español se ha transformado en uno de los idiomas claves del mundo y con los manuales Punto C/ELE se puede aprender esta segunda lengua de forma nivelada y orientada a la cultura chilena y latinoamericana.

Los manuales Punto C/ELE, publicados por Ediciones UC y escritos por un grupo de especialistas en lingüística aplicada a la enseñanza de español como segunda lengua, se dirigen a profesores de español de diferentes niveles, como también a estudiantes que quieran aprender esta segunda lengua extranjera. Cubren contenidos funcionales y gramaticales que estipula el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), y están orientados al conocimiento de la cultura chilena, es decir, han sido pensados especialmente para aquellos aprendices que estudian en un contexto de inmersión en Chile o América Latina.

Cada unidad de estos libros está organizada por funciones comunicativas asociadas a temas culturales que revisten el vocabulario específico y el de uso más cotidiano. También incluyen actividades de audición que complementan la información y que pueden ser encontradas en una nube de fácil acceso, junto con tareas y actividades que pueden ser realizadas de forma individual o grupal. Los textos han sido pensados para cubrir 60 horas de clases.

Los niveles de español son variados: el manual de A1, por ejemplo, se dirige quienes tienen conocimientos mínimos en español que no permiten entablar la comunicación correctamente en español. Al terminar las unidades del texto, el aprendiz podrá comprender y utilizar expresiones cotidianas, así como frases sencillas y de uso diario. Podrá presentarse a sí mismo, pedir información y relacionarse de forma elemental. El manual de nivel B1 se dirige a estudiantes de nivel A2 que desean dar el paso al B1, y el manual de nivel B2 se dirige a estudiantes de B1 que desean mejorar más aún. Es decir, busca que el estudiante sea capaz de entender las ideas principales de textos complejos, hablar con hablantes nativos con un nivel suficiente de fluidez y naturalidad, del modo en que la comunicación sea fluida y sin esfuerzo. El manual de nivel C1, en tanto, un paso más arriba, permitirá que quien lo domine comprenda una amplia variedad de textos con cierto nivel de exigencia, reconozca sentidos implícitos y se comunique de forma espontánea. Es decir, permite un uso flexible y efectivo del idioma español para fines sociales, académicos y profesionales.

 

 Compra en formato papel o digital aquí

 

Compra en formato papel o digital aquí

 

c

Compra en formato papel o digital aquí

 

 

Compra en formato papel o digital aquí