BIOGRAFÍAS DE CHILENOS VOL. I

Año: 1999

SKU: 1H9901

+ -

Esta obra (compuesta por cuatro volúmenes) aparece después de catorce ardua y minuciosa labor por parte de uno de los historiadores más destacados de nuestro paí­s. Presenta un diccionario biográfico con la totalidad de las biografí­as de los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se desempeñaron en el perí­odo 1876-1973 de la República de Chile. Es un trabajo erudito, dirigido a diversos profesionales dedicados a las disciplinas del área humanista. El autor fue abogado de la Universidad de Chile y sociólogo de FLACSO. Se desempeñó, con gran entrega, rigurosidad y entusiasmo, como profesor en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador y reconocido humanista, fue distinguido con el Premio Nacional de Historia 1998.

Armando de Ramón Folch (1927-2004) fue un historiador chileno, Premio Nacional de Historia en 1998. Tuvo una larga trayectoria académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, primero como profesor en la Facultad de Derecho y luego en la de Historia, Geografía y Ciencia Política. Armando de Ramón es considerado como el pionero de la historia urbana en Chile, haciendo principal énfasis en sus estudios sobre Santiago de Chile, en donde presentó la evolución material, demográfica y cultural de la capital, desde la época colonial hasta el siglo XX.