BIODIVERSIDAD PARA JÓVENES DIVERSOS. Aproximaciones al cambio global

Año: 2019

SKU: 9789561424241

+ -

Biodiversidad es un término que se inventó uniendo dos palabras, biología y diversidad, con el fin de describir y explicar la cantidad y variedad de organismos vivos que habitan en nuestro planeta. Microorganismos como las bacterias, plantas como los árboles y los pastos, animales desde las enormes ballenas hasta los más curiosos insectos, hongos, protistas y líquenes, junto con los ecosistemas terrestres y acuáticos en los que se desenvuelven y las complejidades ecológicas a través de las que se relacionan, conforman la gran diversidad biológica del planeta Tierra. Sin ella, nuestra existencia y la de todos los seres vivos no serían posibles.

Este libro, orientado a un público juvenil, se estructura a partir de las siguientes preguntas: ¿qué es la biodiversidad?, ¿por qué es importante?, ¿cómo afectan los seres humanos a su equilibrio?, y lo principal: ¿qué podemos hacer para cuidar el futuro de los seres vivos en el planeta Tierra?

El doctor Francisco Bozinovic es profesor titular, director del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y subdirector del Centro UC Síndrome de Down de la misma universidad. Es investigador responsable del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) liderando el área de la biología integrativa y fisiología del cambio global.