FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL. Para estudiantes de arquitectura

Año: 2015

Este libro entrega una visión global del problema del análisis y diseño estructural para estudiantes de Arquitectura. Su enfoque es esencialmente conceptual, desarrollado en una secuencia lógica basada en principios fundamentales de la fí­sica y la mecánica estructural, a fin de dar al estudiante una base racional sólida que le permita comprender cómo funcionan las estructuras, sobre todo desde el punto de vista sí­smico. El propósito primordial de esta enseñanza en la carrera de Arquitectura es que los futuros profesionales desarrollen sus obras con un esqueleto resistente sano y que además comprendan que las caracterí­sticas y el comportamiento de las estructuras pueden quedar determinadas por el proyecto arquitectónico.