CLP PRUEBA FORMAS PARALELAS. Manual sin cuadernillo

Año: 2012, 9ª Edición (reimpresión)

SKU: 9789561401174

+ -

La prueba de comprensión lectora de complejidad linguistica progresiva (CLP) permite medir en forma objetiva el grado de dominio de lectura de un niño a partir del aprendizaje inicial hasta el momento en que se convierte en un lector independiente. En esta versión, la prueba CLP se presenta dividida en dos formas paralelas y ocho niveles de lectura. La brevedad de cada forma posibilita su aplicación en una sola sesión, facilitando así­ el manejo del instrumento. La existencia de formas paralelas permite comprobar los progresos de cada lector dentro del mismo nivel. El presente manual facilita una aplicación segura y fácil de este instrumento, indispensable para todos los profesionales que trabajan en el campo de la enseñanza de la lectura y en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales en el área del lenguaje escrito. Los cuadernillos de respuesta están divididos para cada nivel en "A" y "B". Se sugiere aplicar la prueba B en marzo y la prueba A, en noviembre del mismo año, para evaluar los progresos de los niños.

Neva Milicic. Psicóloga y Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Filosofía de la University of Wales. Actual Coordinadora Académica Diplomados Programa Valoras UC. / Felipe Alliende. Escritor e investigador. Profesor de Castellano de la Universidad de Chile. En 1986 recibió el premio "Marcela Paz", que se otorgaba por primera vez, por su libro "'Mi amigo, El Negro". / Mabel Condemarín (1931-2004). Educadora chilena. Premio Nacional de Ciencias de la Educación, 2003.