MANUAL SOBRE DERECHO DE SOCIEDADES

Año: 2013

El Manual de Derecho de Sociedades pone en orden los contenidos básicos del curso de sociedades que actualmente se imparte en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero que contribuye al estudio sistemático de cualquier curso de derecho societario en las facultades de derecho del paí­s. Es fruto del trabajo de más de quince años de docencia de los autores y se formuló a partir de los apuntes de preparación de clases y de las contribuciones de numerosos ayudantes a través de los años. Entre los temas que se toca se cuentan el comerciante colectivo, la formación y los efectos del contrato de sociedad, la sociedad colectiva civil, la sociedad colectiva comercial, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad en comandita, la asociación o cuentas en participación, la sociedad anónima, la sociedad por acciones, el régimen simplificado de constitución de sociedades y la nulidad y saneamiento de los vicios formales. Está escrito de una manera que facilita el estudio sistematizado de los alumnos, pero también la consulta rápida por parte de abogados acerca de los principales elementos de cada una de las formas sociales, sus requisitos legales y reglas de funcionamiento. El presente Manual es una fuente de consulta indispensable del derecho societario chileno.

Roberto Guerrero Valenzuela es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un Master of Comparative Jurisprudence (M.C.J.) de la New York University, School of Law. El profesor Guerrero es actualmente director del Centro de Gobierno Corporativo UC, y Profesor Titular de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. / Matías Zegers Ruiz-Tagle es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un Master of Laws (LL.M.) en la Facultad de Derecho de The University of Michigan (Ann Arbor). Es miembro del directorio del Centro de Gobierno Corporativo UC, así como profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.