NIÑOS LECTORES Y PRODUCTORES DE TEXTOS. Un desafí­o para los educadores

Año: 2011 / Edición 2019

Este libro está dirigido a educadores de párvulos, profesores de Educación Básica, psicopedagogos, estudiantes de pedagogí­a y a todos aquellos que desean transformar a los niños en buenos lectores y productores de textos. El material propuesto presenta las estrategias del Programa AILEMUC y una serie de recursos diseñados por las autoras y un equipo especializado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, quienes han trabajado en este proyecto desde el año 2000 en diferentes escuelas de la Región Metropolitana y de las regiones cuarta y octava del paí­s. Los educadores encontrarán en este texto una guí­a de vanguardia en el desarrollo de estartegias de lectura y de escritura, además de valiosas sugerencias de actividades, recursos y formas de evaluación para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños de Nivel de Transición y Educación Básica.

María Cristina Solís. Magíster en Educación con mención en Educación Especial, docente e investigadora en las áreas de enseñanza de la lengua y formación de profesores de educación básica. Ha sido académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. / Emy Suzuki. Educadora de Párvulos, Universidad de Chile y Magíster en Diseño Instruccional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es académica de la Facultad de Educación de la UC y sus áreas de docencia e investigación se relacionan con la calidad, metodología y la supervisión de práctica de la educación parvularia. / Paz Baeza. Profesora de Educación General Básica con mención en Castellano y Profesora de Educación Especial y Diferenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Informática Educativa de la Universidad de la Frontera. Es académica de la Facultad de Educación de la UC y sus áreas de docencia e investigación se vinculan con la enseñanza de la lectura y escritura y la asesoría pedagógica a diferentes establecimientos educacionales del país.