CATEGORÍAS
AFICHES DE TEATRO. Trayectoria y recorrido visual del teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile
14000

De Patricio Rodríguez-Plaza

Precio referencia $20.000 Precio internet $18.000
- +
Disponibilidad:Stock disponible
Fecha de publicación: 2021. Primera edición

"Desde su misma fundación en 1943, el Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha producido afiches como forma de publicitar sus distintas representaciones escénicas. Objetos gráficos que han sido colocados en espacios públicos o especializados, pero que también han sido ordenados, catalogados y exhibidos hasta ser convertidos en elementos patrimoniales más allá de sus originales funciones comunicativas. Desde allí que el presente libro, hecho de entradas críticas –sin afán cronológico– responda a una elaboración interpretativa y comprensiva de la multiplicidad de las utilizaciones a las que ha sido sometido este fenómeno cultural. Acá comparecen desde cuestiones epistemológicas hasta asuntos informativos de toda índole, cuyo propósito es tanto exponer una trayectoria determinada como presentar las posibilidades que prolonguen las problemáticas esbozadas en esta investigación fundacional."

El presente libro es resultado de una investigación respecto de los afiches del Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estos conforman un recorrido visual y cultural, en estrecho vínculo con una trayectoria creativa y académica de 75 años de historia.

Escribir tu Reseña

Sólo los usuarios registrados pueden escribir reseñas. Inicia sesión o crea una cuenta