ARTE COLONIAL AMERICANO. Colección Joaquín Gandarillas Infante

SKU: 9789561422568

+ -

La Fundación Joaquín Gandarillas Infante entregó en comodato a la Pontificia Universidad Católica de Chile una valiosa colección de obras de arte para su preservación y difusión, de modo que ella se convirtiera en un testimonio cultural al servicio de la comunidad nacional e internacional. La colección alberga más de 600 piezas del período colonial americano, entre las que se incluyen pinturas y tallas religiosas, platería y mobiliario, acervo que ha sido exhibido en las dependencias de la Universidad en un ciclo de exposiciones que ahora se complementa con la exposición Travesía de la fe: Arte y cristianización en el Surandino, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Este magnífico libro que presentamos a la comunidad artística y cultural intenta recoger y fijar en la página impresa las expresiones más significativas de la Colección Gandarillas.

Isabel Cruz de Amenábar. Fue profesora de Historia y Geografí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ejerce actualmente como tal en la Universidad de Los Andes. Además, es doctora en Filosofí­a y Letras, con mención en Historia del Arte, de la Universidad de Navarra.