CLÁSICOS DE LA MÚSICA POPULAR CHILENA I (1900-1960)

Antología de canciones chilenas popularizadas antes de 1960 que permanecen vigentes en la memoria de la nación y que constituyen modelos en su género, adquiriendo así la categoría de clásicas. Cada una de las 64 canciones antologadas incluye su texto completo y su partitura para canto, piano y guitarra. La antología está precedida por un estudio sobre la música popular chilena anterior a 1960, en el que se abordan aspectos históricos, sociológicos y estéticos. La obra incluye abundantes ilustraciones de época y las biografías de los compositores antologados. Luis Advis (+) fue esteta y compositor de la Universidad de Chile, quien lega a la Nueva Canción Chilena, entre otras composiciones: la cantata Santa María de Iquique, Canto para una semilla, sinfonía Los tres tiempos de América, Suite Latinoamericana, además de música para teatro ("Princesa Panchita"), cine ("Julio comienza en julio" y "Coronación") y televisión ("La sal del desierto"), en un catálogo que incluye sobre 150 obras de música docta y popular. Juan Pablo González es musicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Musicología de la Universidad de California.

Editores- Luis Advis Vitaglich (1935-2004) fue un destacado compositor musical chileno y profesor universitario de filosofía. / Juan Pablo González es Doctor en Musicología, Universidad de California, Los Ángeles. Director de Extensión del Instituto de Música; Director Magíster en Musicología Latinoamericana. / Coedición con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Asociación y entidad de gestión colectiva musical chilena fundada en 1987 que administra los derechos de ejecución pública y de reproducción de las obras musicales de sus asociados.