MANUAL DE CLAVECÍN. Para el conocimiento y mantención del clavecí­n histórico

Año: 2013

SKU: 9789561413269

+ -

Manual de Clavecí­n ayuda a ese creciente número de intérpretes de teclados y amantes de la música antigua a conocer el funcionamiento, el repertorio y las particularidades de uno de los instrumentos más utilizados y fundamentales del perí­odo barroco. Además, su fácil lectura y sus variadas ilustraciones ayudan en la comprensión de algunos temas difí­ciles, como las afinaciones y su aplicación práctica. Todo sin olvidar la historia del clavecí­n en el mundo y el relato de cómo se fue instalando en Chile, desde la Sociedad Bach hasta los grupos profesionales de hoy en dí­a. Se trata, entonces, de un manual para el curioso, para el principiante, y también para el profesional, sobre las muchas excentricidades del clavecí­n.

Verónica Sierralta Jara es Profesora Asociada del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió piano en la Escuela Moderna, y luego se tituló con distinción máxima en Licenciatura en Educación Ritmo Auditivo, Solfeo y Armonía en la Universidad de Chile. Estudió clavecín y bajo continuo en Inglaterra, y se desempeñó por casi diez años como profesora de Piano y Teoría en el Associated Board of the Royal School of Music. Como clavecinista, ha participado en numerosos conciertos en la temporada de Cámara de la UC.