Plan para Chile Fundamentos y plan de urbanismo y arquitectura para Chile

Páginas:

SKU: 9789561421882

+ -

La serie de libros ‘Plan para Chile’, del destacado arquitecto Raúl Irarrázabal, consta de tres tomos que invitan al lector a pensar un nuevo plan de urbanismo para Chile bajo una mirada vanguardista, atrevida e integradora. Los fundamentos del Plan para Chile corresponden a un orden espacial claro y luminoso que incluye la arquitectura de todos los tiempos, objetiva, basada en la geometría y en las proporciones, en armonía con las necesidades funcionales, con el clima, el relieve, la luz, los materiales. El primer tomo estudia los antecedentes generales de un orden para Chile que son el espacio natural y el espacio humanizado de toda la nación. El segundo tomo trata de un orden general para la nación chilena. Es el equilibrio interior de ella con una nueva capital y sus tres zonas principales: Chile americano, antártico o oceánico. En el Chile americano se ven el Norte Grande, el Norte Chico y Chile Central Norte. El tercer tomo trata de la ciudad de Santiago, Chile Central sur, Los Lagos, Los Canales.

Raúl Irarrázabal C. Arquitecto. Profesor Titular en Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Funda el estudio de Arquitectura Raúl Irarrázabal Arquitectos en 1973 el cual ha proyectado y construido obras en Chile, Estados Unidos y Argentina. Ha publicado: La casa de campo de Chile Central, Un Orden en el Valle, Tierra de Luz, Un Plan para Santiago, Arquitectura, la búsqueda de la armonía en el espacio. Está imprimiendo Un Plan para Chile.