HACIA LA LUZ. Arquitectura del mediterráneo y del valle central de Chile

Año: 2012

SKU: 9789569130014

+ -

Procultura presenta "Hacia la Luz" del Arquitecto Raúl Irarrázabal Covarrubias. Volumen que reúne un viaje histórico/poético/divino del autor a través de la arquitectura. A medida que avanza el viaje, nos devela una profunda mirada, la del alma, esa que va más allá de los sentidos, diferentes edificaciones, de acuerdo a las culturas que las contiene. Con la misma sutileza que ha mirado durante su recorrido, acompaña los textos manuscritos con sus propios y delicados dibujos. Cada descripción gráfica, del todo o de las partes, contribuye al sentir complejo y de gran belleza, reunidos en este libro. Los dibujos, son entonces, la luz que ilumina las ideas finamente manuscritas. No es necesario más, quizás, para comprenderlo todo. Nos regala un diálogo í­ntimo entre los espacios construidos, los vací­os que determinan su uso y la luz que lo envuelve, refleja, cambia, converge todo de acuerdo a los principios de cada cultura. Este libro es, sin duda, un aporte extraordinario al estudio de la arquitectura, pero también es la poesí­a que circula por los espacios, y es la divinidad que el autor proclama con toda la fuerza de la creación. Como el poema de León Felipe, "para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol".

Raúl Irarrázabal Covarrubias. Arquitecto. Profesor Titular en Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Funda el estudio de Arquitectura Raúl Irarrázabal Arquitectos en 1973 el cual ha proyectado y construido obras en Chile, Estados Unidos y Argentina. Ha publicado: La casa de campo de Chile Central, Un Orden en el Valle, Tierra de Luz, Un Plan para Santiago, Arquitectura, la búsqueda de la armonía en el espacio. Está imprimiendo Un Plan para Chile.