EL CANON REPUBLICANO Y LA DISTANCIA CINCO MIL

Año: 2015

En el umbral de la segunda década del siglo XXI, un grupo de investigadores se propuso elaborar el plano de la ciudad de Santiago tal como era en 1910. Este libro explica lo que el plano ha develado: gracias a esta nueva imagen, hasta ahora inédita, comprendemos del mejor modo posible cómo era aquella ciudad a los cien años de la fundación de la República. Estas investigaciones invitan a reconocer cuestiones del urbanismo de las ciudades y sus escalas de representación, asunto medular y para el cual este texto es un referente de consulta imprescindible.

José Rosas Vera es arquitecto (1976) y Magíster en Planificación Urbano Regional IEU (1984) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC (1986) y Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. / Josep Parcerisa Bundó es arquitecto (1981), Doctor en arquitectura (1991), y catedrático en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya.