Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

ANTRODISEÑO. Herramientas Aplicadas de AntroDiseño para Proyectos de Innovación Temprana en Productos, Servicios y Experiencias

Páginas: 68
ISBN: 9789561424074
Año: 2019

Precio Referencia:

$15.000

Precio Internet: $13.500

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424074

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Vivimos en una época en que el diseño y la innovación están en boca de todos y los usuarios son actores cada vez más críticos y activos en la toma de decisiones. Diseño e innovación funcionan como los principales motores del cambio organizacional, pero ¿con qué teorías dan sustento a sus soluciones? Los usuarios son vistos como el centro del proceso, pero ¿con qué metodologías se incorporan sus comportamientos y creencias de manera rigurosa y dinámica?


Acorde a este panorama, el presente libro presenta un método aplicado que explora los sesgos del “ser”, evalúa el contexto y busca converger en soluciones que  contemplen la interfaz humana, mezclando antropología con diseño. 

Esta publicación será de utilidad para emprendedores tecnológicos, de servicios y para todos quienes estén interesados en influir positivamente en sus propias organizaciones. Con el uso de una metodología que se activa a través de hojas de trabajo y tarjetas de herramientas, el individuo podrá facilitar experiencias educativas realistas para entregar una base en el proceso inicial de desarrollo de soluciones. El programa introductorio del presente Crash Course de AntroDiseño es el resultado de más de quince años de experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación (en industria y academia) y en la capacitación de personas para proponer sus propios proyectos.

Autor

Autor

Constanza Miranda es doctora en Diseño con un foco en Antropología por la North Carolina State University. En esa misma universidad dio clases a alumnos de pregrado y magíster, obteniendo un certificado para la docencia en educación superior. Durante su periodo de beca Fulbright, Constanza fue investigadora visitante en el Center for Design Research de Stanford, en el departamento de Ingeniería Mecánica. Hoy es profesora asistente de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica donde dirige la iniciativa de Diseño en Ingeniería: DILAB. Junto con desarrollar el programa educativo y los cursos del Major de Ingeniería, Diseño e Innovación, el DILAB congrega a organizaciones innovadoras que entregan problemáticas complejas y reales a los estudiantes. Constanza también investiga los procesos de aprendizaje de los estudiantes en temas de equipo, liderazgo y negociación, entre otros. Posee experiencia en la industria en investigación aplicada y desarrollo para organizaciones como Cooper (San Francisco), Braun (Alemania) y Continuum (Milan). En su faceta de emprendimiento, Constanza es cofundadora del emprendimiento de diseño biomédico Simulmedic. Más información en www.constanzamiranda.clVivimos en una época en que el diseño y la innovación están en boca de todos y los usuarios son actores cada vez más críticos y activos en la toma de decisiones. Diseño e innovación funcionan como los principales motores del cambio organizacional, pero ¿con qué teorías dan sustento a sus soluciones? Los usuarios son vistos como el centro del proceso, pero ¿con qué metodologías se incorporan sus comportamientos y creencias de manera rigurosa y dinámica? Acorde a este panorama, el presente libro presenta un método aplicado que explora los sesgos del “ser”, evalúa el contexto y busca converger en soluciones que contemplen la interfaz humana, mezclando antropología con diseño. Esta publicación será de utilidad para emprendedores tecnológicos, de servicios y para todos quienes estén interesados en influir positivamente en sus propias organizaciones. Con el uso de una metodología que se activa a través de hojas de trabajo y tarjetas de herramientas, el individuo podrá facilitar experiencias educativas realistas para entregar una base en el proceso inicial de desarrollo de soluciones. El programa introductorio del presente Crash Course de AntroDiseño es el resultado de más de quince años de experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación (en industria y academia) y en la capacitación de personas para proponer sus propios proyectos. Sinceros agradecimientos al psicólogo Julián “Iñaki” Goñi , ayudante y contraparte en la redacción y raciocinio durante el proceso de escritura. A las diseñadoras Maite Otondo (MA en Antropología) y Cintia Villalobos por lo inspiradoras de su oficio y práctica. A mi equipo DILAB Ingeniería UC maravilloso (Cata, Gabi y todo el grupo) por el apañe total. A mi familia nuclear (Tommy, Basti y Lucas) y extendida por toda la luz que traen. Y finalmente a mis amigas Pilar Opazo y Daniela Aldoney, quienes han logrado polinizar toda la práctica que realizo.
Compartir en