AMPLIAR LA RAZÓN CON SIMPATÍA CRÍTICA

Año: 2013

Disponibilidad: Agotado

Esta selección de textos de Mons. Andrés Arteaga ofrece a todo lector “en especial si es cristiano e interesado en teologí­a", una suerte de brújula orientadora para entender la actualidad profética del Concilio Vaticano II. Los artí­culos escogidos exponen su impacto, que célebres teólogos convergen en desentrañar su sentido. Impresiona la profusión de información bibliográfica en torno a cada tema tratado. Los trabajos se ordenan en torno a tres temáticas globales: I. Teologí­a, II. Universidad y III. Pastoral de la cultura. Esa división aproxima a rasgos especí­ficos de su tarea sacerdotal de teólogo, vice gran canciller universitario, y de obispo auxiliar. La objetividad estricta de estas publicaciones escogidas, transparenta la simpatí­a crí­tica del estilo personal de Mons. Andrés Arteaga. Enorme acopio de notas bibliográficas, trae multitud de autores de diversos paí­ses y especializaciones, convergentes en aportar luz a documentos del Concilio Vaticano II, desde la problemática de la vida actual. Aní­bal Edwards E., S. J. (de la presentación del libro).