ÁLGEBRA E INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO

Año: 2015

Este libro cubre todas las materias de un curso universitario inicial de matemáticas y está pensado para que sirva a los profesores como texto guí­a y a los alumnos para comprender y ejercitar de manera concreta los temas propuestos. Cada capí­tulo cuenta con problemas resueltos paso a paso, una completa guí­a de ejercicios con solucionario y una autoevaluación, para que el estudiante pueda medir sus conocimientos y avances, además de un examen final donde el alumno podrá integrar todas las materias en una misma prueba.

Irene Fedora Mikenberg Lev es Licenciada en Matemáticas, Doctora en Ciencias Exactas y Profesora Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad es docente en la Facultad de Matemáticas de esta universidad, donde ha ejercido varios cargos de importancia a nivel docente y administrativo. Ha sido Directora de la Sociedad Matemática de Chile y presidente del Comité Asesor para Latinoamérica de la Association for Symbolic Logic. Es autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas.