A LA SOMBRA DEL ASOMBRO. El mundo visto por la física

Año: 2015

¿Qué es la fí­sica? Según Albert Einstein, la ciencia cuyos asombrosos descubrimientos revolucionaron nuestra concepción del Universo no es más que un refinamiento del pensar ordinario. Si es así­ ¿por qué ha de permanecer oculta al ciudadano común? Ponerla al alcance de todos es el desafí­o que enfrenta con singular éxito Francisco Claro en estas breves páginas. ¿Qué son los agujeros negros? ¿Cuáles son los secretos del átomo? ¿Cómo surge el caos? A la Sombra del Asombro, el mundo visto por la fí­sica aborda estas y otras preguntas con un lenguaje ameno y cotidiano, sin tecnicismos innecesarios.

Francisco Claro obtuvo su doctorado en física en Estados Unidos. Ha sido profesor titular de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Decano de la Facultad de Educación de la misma Universidad. Entre sus más de doscientas publicaciones se encuentran más de un centenar de artículos de carácter técnico, junto a numerosos ensayos y escritos de divulgación sobre la ciencia y otros temas de interés. Su libro “De Newton a Einstein y algo más” (Ediciones UC, 2008) centrado en los grandes aportes de estos dos genios ha sido un éxito de ventas.