LA MELANCOLÍA EN LA ANTIGÜEDAD. El problema XXX en Aristóteles

ISBN: 9789561420748
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420748

Esta obra presenta una detallada e innovadora investigación sobre la melancolí­a en la Antigüedad. Precedido de una introducción, que permite al lector rastrear la evolución semántica del vocablo desde sus primeros testimonios en la literatura griega hasta Aristóteles, el estudio profundiza en el concepto de la melancolí­a y del individuo melancólico en la medicina hipocrática y en los tratados del Estagirita. Además, el libro incluye una traducción bilingüe griego-español del Problema XXX del Pseudo Aristóteles, que es la primera obra sobre la melancolí­a en la literatura universal.

Álvaro Pizarro Herrmann es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Filosofía por la Universidad de Chile y Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2005 es profesor de filosofía en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica.