LA DEMOCRACIA EN ARISTÓTELES. Los orí­genes del régimen republicano

Año: 2012

SKU: 9789561412729

+ -

Este libro es el resultado de una exhaustiva investigación sobre la teorí­a democrática de Aristóteles, dimensión poco conocida de su pensamiento polí­tico e iluminadora de los orí­genes de las democracias occidentales. En el libro, el autor recorre los conceptos de Estado, justicia polí­tica, deliberación pública, instituciones y procesos polí­ticos, libertad, igualdad y amistad cí­vica. El texto expone los principios aristotélicos de los regí­menes polí­ticos justos para la comunidad, e incluye una novedosa perspectiva empí­rica que recoge el estudio de las constituciones polí­ticas de la época y la comparación entre ellas.

ÓSCAR GODOY. Doctor en Filosofí­a de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Polí­ticas y Morales del Instituto Chile. Asimismo, ha sido profesor de Teorí­a Polí­tica en el Instituto de Ciencia Polí­tica de la Universidad Católica y miembro del consejo directivo del CEP. Ha sido profesor investigador en la Universidad de Fordham, profesor visitante en la Universidad de Georgetown y en el Instituto de Estudios Polí­ticos de Parí­s, aparte de ejercer otros cargos.