COMENTARIO A SER Y TIEMPO DE MARTIN HEIDEGGER VOL II. Primera sección

Año: 2010

En este segundo volumen los filósofos Jorge Eduardo Rivera y Marí­a Teresa Stuven presentan el comentario a la Primera Sección de Ser y Tiempo, que aborda el estudio del Dasein “el ser del hombre“ en sus distintas dimensiones: estar en el mundo, estar con otros y el cuidado o preocupación en tanto que ser del Dasein. Martin Heidegger se introduce en temas tan contemporáneos y complejos como son los problemas que suscita la convivencia con los otros, la lucha por realizar el proyecto existencial y la pérdida de autenticidad en el anonimato del Uno, aquello que Ortega llamaba la gente.

JORGE EDUARDO RIVERA. Doctor en Filosofí­a de la Universidad de Heidelberg, con estudios de posgrado en Filosofí­a, Teologí­a y Filologí­a Románica en Freiburg. Ha sido profesor en el Instituto de Filosofí­a de la Universidad Católica de Valparaí­so y profesor en la Facultad de Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). --- MARÍA TERESA STUVEN. Licenciada en filosofí­a de la UC y profesora de la Facultad de dicha disciplina en la UC.