PATRIMONIO EN CONSTRUCCIÓN. Reflexiones para la Educación Media

Páginas:
Año: 2017

Patrimonio en construcción: reflexiones para la Educación Media propone una aproximación a la noción de patrimonio como un concepto dinámico, e identifica los principales mecanismos de protección y categorí­as existentes en Chile. La primera parte trata sobre el concepto de patrimonio y luego se profundiza en los distintos tipos: inmaterial, mueble, inmueble y natural en un Método que combina la discusión teórica y la práctica, con propuestas alineadas con los planes y programas oficiales de la Educación Media en diversas asignaturas. Así­, el libro resulta una herramienta indispensable para que los alumnos reflexionen sobre los alcances y desafí­os del patrimonio en Chile y constituye un apoyo clave para los profesores que buscan formar ciudadanos con una mirada amplia y constructiva de la sociedad y de su entorno.

Macarena Ibarra Alonso. Licenciada en Historia y en Educación, profesora de Historia y Geografía UC; MA University of Leeds (2001) y PhD University of Cambridge, Reino Unido. / Cecilia Ramírez Venegas. Licenciada en Educación, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica UC, y doctora en Ciencias de la Educación UC. / Umberto Bonomo Tria. Arquitecto IUAV de Venecia, doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.