Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

LEER Y ESCRIBIR PARA APRENDER HISTORIA. Secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico

Páginas: 180
ISBN: 9789561422209
Año: 2018

Precio Referencia:

$12.000

Precio Internet: $10.800

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561422209

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

El libro Leer y escribir para aprender historia es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura, y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto han investigado e implementado este modelo de enseñar Historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro: identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVºMmedio de Historia y Ciencias Sociales.

Autor

Autor

Rodrigo Henríquez Vásquez. Profesor asistente de la Facultad de Educación y del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de profesor de Historia y Geografía, y Licenciado en Historia. Es Doctor en Historia Contemporánea y Doctor en Didáctica de la Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. / Andrés Carmona Covarrubias. Profesor de Estado en Historia y Geografía de la U. de Talca. Realizó su postítulo de profesor especialista en Currículum y Evaluación Escolar UC y el Diplomado en Mejora de Prácticas Pedagógicas, Facultad de Educación UC. Es jefe del Departamento de Historia en el Instituto La Salle y supervisor de prácticas del Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación UC. / Alen Quinteros Martínez. Licenciado en Historia y profesor de Educación Media en Historia y Geografía, U. de Chile. Realizó el Diplomado en Mejora de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación UC. Trabaja como profesor de Historia en el Instituto La Salle y como supervisor de prácticas en la Facultad de Educación UC. / Mabelin Garrido Contreras es magíster en Historia por la U. de Chile y profesora de Historia por la PUC. Actualmente trabaja como profesora de la Facultad de Educación UC dictando cursos en el área de Historia y Ciencias Sociales en Educación Básica y Media.
Compartir en