ENTREVISTA INVESTIGATIVA VIDEOGRABADA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

De Fundación Amparo y Justicia

Fecha de publicación: Segunda Edición, mayo 2020

Este libro describe los beneficios de la implementación de entrevistas investigativas videograbadas en los procedimientos penales. Basándose en la experiencia de casi una década de la Fundación Amparo y Justicia, en el análisis de estudios y de prácticas internacionales en la materia, se detallan las caracterí­sticas de esta metodologí­a, sus fundamentos, su técnica y las consideraciones para su correcta aplicación. Esta obra permitirá a operadores y autoridades del Sistema de Justicia, estudiantes, académicos, asesores técnicos y profesionales de diferentes ámbitos, encontrar respuestas claras sobre un procedimiento que debe entenderse a cabalidad para garantizar su exitosa implementación en Chile.

Esta segunda edición reitera la importancia del rol del entrevistador y de su entrenamiento especializado. Nuevamente se incluyen temas relevantes a considerar ahora que la Ley entró en vigencia en Chile, tales como los protocolos de entrevista, la infraestructura y el equipamiento necesario para la óptima realización de este procedimiento.