¿Qué es la geografía? Breve introducción al estudio y métodos de la ciencia geográfica

¿Qué es la geografía? ¿Qué hacen los geógrafos? Es un hecho que existe un desconocimiento bastante generalizado sobre el objeto de estudio de la geografía, disciplina que estudia las características del medio ambiente en relación con la sociedad. El propósito de este libro es ayudar a los alumnos que se inician en la geografía a entender las preguntas básicas de esta ciencia, dar a conocer los principales métodos que emplea y orientarlos sobre las técnicas de estudio y el trabajo científico en la universidad para que logren un aprendizaje exitoso. El valor agregado de este texto no es exponer nuevo conocimiento científico, sino desarrollar de manera comprensible y sencilla los temas que ocupan el saber y pensar del geógrafo y contribuir a la mejor comprensión de una materia clave en el desarrollo de sociedades armónicas.

Axel Borsdorf, Rafael Sánchez y Rodrigo Hidalgo