Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

Fundamentos de estrategia empresarial. Quinta edición

Páginas: 708
ISBN: 9789561422919
Año: 2019

Precio Referencia:

$25.000

Precio Internet: $22.500

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561422919

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

La principal pregunta que se realizan los administradores es como sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones.En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y mini-casos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos mini casos se encuentran al final del texto.LO NUEVO EN ESTA QUINTA EDICIÓN: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente nuevo, y busca abordar los principales desafíos organizacionales de una empresa. Entre los elementos a analizar están el cómo organizar la toma de decisiones (por ejemplo, la empresa se puede estructurar por funciones o por productos, y puede tener mayores o menores niveles de centralización), el cómo se compensa a los empleados y el tipo de trabajadores que se necesita.Adicionalmente, se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos, incluyendo nuevos ejemplos y variados resultados de estudios recientes. Especial mención merecen las actualizaciones a los capítulos de modelos de negocios y de plataformas de múltiples lados. El último capítulo del texto también sufrió modificaciones importantes, en especial en lo que dice relación con la sustentabilidad de la empresa y sus desafíos en términos de responsabilidad social empresarial.

Autor

Autor

Jorge Tarziján M.
Compartir en