BIOGRAFÍAS DE CHILENOS VOL. IV

De Armando de Ramón

Fecha de publicación: 2003
Esta obra (compuesta por cuatro volúmenes) aparece después de catorce años de ardua y minuciosa labor por parte de uno de los historiadores más destacados de nuestro paí­s. Presenta un diccionario biográfico con la totalidad de las biografí­as de los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se desempeñaron en el perí­odo 1876-1973. Es un trabajo erudito, dirigido a diversos profesionales dedicados a las disciplinas del área humanista. El autor fue abogado de la Universidad de Chile y sociólogo de FLACSO. Se desempeñó como profesor en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó, con gran entrega, rigurosidad y entusiasmo, como profesor en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador y reconocido humanista, fue distinguido con el Premio Nacional de Historia 1998.