- Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Samuel Claro
Licenciado en Ciencias y Artes Musicales y Musicología en la Universidad de Chile y Master of Arts, por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue docente e investigador en la Universidad de Chile (1961-1982), además de Director del Instituto de Investigaciones Musicales y Decano de la entonces Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación (1973-1976). En la Pontificia Universidad Católica de Chile (1982-1994) fue profesor titular, investigador y Prorrector (1985-1990). Paralelamente, perteneció a varias sociedades y ocupó cargos relevantes en instituciones musicales y en proyectos especializados en Chile y en el extranjero.
Publicó numerosas monografías, reseñas bibliográficas y discográficas y artículos técnicos y de extensión en medios nacionales e internacionales. Entre sus libros figuran Historia de la Música en Chile, junto a Jorge Urrutia B. (1974); Antología de la Música Colonial en América del Sur (1974, 1994); Oyendo a Chile (1979); Iconografía Musical Chilena, en colaboración con Juan Pablo González, Carmen Peña y María
Isabel Quevedo (1989); Rosita Renard, Pianista Chilena (1993); y Chilena o cueca tradicional (1994), en colaboración con Carmen Peña y María Isabel Quevedo.