PROYECTOS EN ARTES Y CULTURA. Criterios y estrategias para su formulación

Año: 2010

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561411074

Esta publicación viene a llenar el vací­o que existí­a en el paí­s, tanto en el medio académico como en la institucionalidad cultural, respecto de la metodologí­a asociada a la elaboración de proyectos de investigación y creación en el campo de la cultura y las artes. Sus autores poseen una amplia trayectoria en este ámbito y al realizar esta obra tomaron en cuenta no sólo la experiencia chilena, sino también los más reconocidos y actuales estudios internacionales en esta materia. Aquí­ se entrega una serie de herramientas prácticas que buscan facilitar la definición de una idea y el establecimiento de relaciones coherentes entre la naturaleza de un proyecto y sus componentes esenciales: objetivos, formulación, metodologí­a e impacto. Dado que la mayor parte del financiamiento de las actividades artí­stico-culturales a nivel profesional proviene de proyectos presentados a fondos concursables, este libro es un instrumento de apoyo esencial para todas las personas que buscan llevar a buen término sus proyectos culturales.

MARÍA INÉS SILVA. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), doctoranda en Sociologí­a de la Cultura y Mediación Cultural por la Universidad de Parí­s 3, Sorbonne Nouvelle, y máster en Cultura, Patrimonio y Desarrollo por la misma Universidad. Su área de investigación y docencia se refiere al diseño, acompañamiento y evaluación de impacto de proyectos artí­sticos y culturales interdisciplinarios. Ha sido investigadora responsable y coejecutora en proyectos Fondart, Fondedoc (UC) y Fundación Andes, además de evaluadora de concursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Conicyt. --- ALEJANDRO VERA. Licenciado en Educación Musical por la Universidad de Concepción, doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, y musicólogo especializado en música hispanoamericana y española de los siglos XVII y XVIII. Es profesor del Instituto de Música de la UC, y director de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes de la misma Universidad. Ha sido investigador responsable de proyectos Fondecyt, Fundación Andes y Fondedoc, además de evaluador de proyectos Fondart, y miembro del grupo de estudio Fondecyt en el área de Arquitectura, Urbanismo, Geografí­a y Artes.