CLAUDIO GIROLA. Tres momentos de arte, invención y travesí­a 1923 - 1994

Año: 2007

SKU: 9789561409118

+ -

Análisis de la obra y vida del artista argentino Claudio Girola, fundador del movimiento de vanguardia Arte Concreto-Invención en Buenos Aires en 1945, y en 1952 del Instituto de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaí­so, al que permaneció ligado hasta su muerte en Viña del Mar en 1994. El libro incorpora una selección de obras, escritos, ensayos, y el primer catastro de su producción completa en Argentina y Chile (escultura, dibujo, publicaciones y exhibiciones), que en conjunto expresan su particular visión y modo de encarar la escultura. Además, cuatro destacados profesionales desarrollan un análisis crí­tico e histórico de la producción del artista.

Cecilia Brunson. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Concordia, realizó estudios de postgrado en la misma disciplina en el Bard College de Nueva York y luego Estudios Curatoriales en el Center for Curatorial Studies de Nueva York. / Sylvia Arriagada Cordero. Profesora Adjunta, Diseñadora Gráfica. Dra. PUC de Rio de Janeiro. / Tomás Browne. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.