INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA EN VEINTE LECTURAS

Año: 2013 (3° Edición)

La música puede ser escuchada, interpretada y analizada, sin perder de vista su abstracción y asemanticidad. Cada capí­tulo de este libro indaga en temas como los orí­genes, el significado, la herencia auditiva, las caracterí­sticas distintas de la música occidental, la cadena compositor-intérprete-auditor, los elementos que conforman el lenguaje, su evolución histórica y su inserción en la sociedad.

Jaime Donoso Arellano es profesor del Instituto de Música. Además ha sido director de la Orquesta de Cámara, del Coro de Cámara y del Instituto de Música. Fue vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes y mientras ocupó este puesto impulsó la formación de la nueva Facultad de Artes. Tras su fundación en 1999, fue su primer decano y propició la creación del magister y el doctorado en Artes. Entre sus tantos logros, se destaca además el haber sido el primer representante de las artes y la cultura en recibir el premio Monseñor Carlos Casanueva.