TRASFONDO IDEOLÓGICO DEL CINE

Páginas:
Año: 2017

Este libro es la tercera obra de Gastón Soublette sobre simbologí­a del cine y una vez más, el destacado filósofo, esteta y musicólogo chileno devela los mensajes que esconden las pelí­culas que no son percibidos a simple vista por el espectador. El autor advierte que la crí­tica especializada formula juicios generales en base a la narración directa, mientras que su método permite percibir nexos de significado presentes al analizar las cintas como un continuo indivisible en un orden perfecto de secuencias y planos. Las pelí­culas analizadas son: La Dolce Vita, La Strada, Ginger e Fred, El Juicio de Dios y La Caí­da.

Gastón Soublette. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, y Composición musical y Musicologí­a en el Conservatorio de Parí­s. Ha sido profesor titular de Teorí­a e Historia del Arte, y de Filosofí­a de Oriente, en el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor, entre otros, de Pablo Neruda, profeta de América, Mensajes secretos del cine, La estrella de Chile, Mahler, música para las personas, Rostro de hombre y La poética del acontecer.