TÉCNICA Y LENGUAJE. Fundamentos prácticos de fotografía digital

Año: 2005

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561408203

Este es un manual dirigido a alumnos, profesores y fotógrafos que quieran comprender la naturaleza de las imágenes digitales. Lo digital constituye un cambio significativo en las herramientas fotográficas tradicionales, pero el lenguaje propio de la disciplina permanece inalterable, sin perjuicio de que estas nuevas técnicas amplían su horizonte y aumentan el número de sus cultores. Así­, este libro constituye una propuesta pedagógica para el cambio que necesariamente se debe producir en la tradicional metodologí­a utilizada por la docencia para la fotografí­a análoga, donde se explican los conceptos fundamentales que aporta la tecnologí­a digital. El autor es periodista de la Pontificia Universidad Católica (UC) y fotógrafo. Se inició en la fotografí­a como asistente del maestro Bob Borowicz, para luego perfeccionarse en Bélgica. En 1995 fue distinguido con el Premio Internacional Sony Japón. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC. Su área de interés es el fotoperiodismo y la fotografí­a de identidad.

Juan Domingo Marinello K.