Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC publica libros de dos premios nacionales

Entre los títulos de Ediciones UC se encuentran dos obras que destacan por su contingencia: ‘Vírgenes viajeras’ de Sol Serrano, académica del Instituto de Historia UC, quien recientemente recibió el Premio Nacional de Historia, e ‘Invasiones biológicas en Chile’ del académico UC, Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias Naturales. Dos obras -y autores- que merecen total reconocimiento.

Con total orgullo, Ediciones UC destaca dos obras de los recién nombrados premios nacionales en sus respectivas disciplinas. En primer lugar, Sol Serrano, primera mujer en obtener el galardón en Historia y quien se ha caracterizado por sus investigaciones, sobre todo en el área de la educación.

El libro 'Vírgenes viajeras' presenta el relato de los viajes de las religiosas francesas que llegaron a Chile a mediados del siglo XIX, a través de sus cartas escritas día a día durante la travesía de Francia a Chile. El barco, el horror a las tormentas, el mareo permanente, los delfines, los tiburones y el impacto de llegar a un nuevo mundo, son abordados en estos relatos descritos con el realismo propio del siglo en que viven, con un estilo literario no exento de rasgos de humor y de ironía.

En segundo lugar, la editorial destaca el trabajo de Fabián Jaksic, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, quien obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales por decisión unánime del jurado. Según el Rector de la UC, Ignacio Sánchez D., “este profesor y distinguido investigador ha tenido una labor pionera en la formación de doctores que lideran proyectos nacionales e internacionales en ecología integral y esto se traduce en la formación de una escuela de pensamiento y un aporte científico al país”.

Su libro titulado ‘Invasiones biológicas en Chile. Causas globales e impactos locales’, escrito junto a Sergio Castro Morales, se centra en la experiencia investigativa de ambos e incluye aspectos teóricos, conceptuales, como también casos de estudios basados en especies invasivas y los procesos y patrones en que ellas han sido involucradas. Sin duda un trabajo que contribuye a satisfacer la necesidad de disponer de un texto de esta categoría en el campo de la ecología.

Compras
en su carro hay 0 items