Monedas:
 
Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
INFORMACIÓN
Noticias
‘LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE’: FACULTAD DE EDUCACIÓN Y EDICIONES UC TRADUCEN Y ACTUALIZAN LIBRO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Pionero y líder en el campo de la psicología del desarrollo, Henry Wellman ha colaborado en numerosas investigaciones para la ciencia cognitiva. Desde su primera publicación en 1990, ‘The Child’s Theory of Mind’, ha profundizado sobre la naturaleza de las teorías mentales de sentido común, especialmente sobre las construcciones y nociones en niños pequeños.

Desde que los científicos cognitivos acuñaron el término “teoría de la mente” para describir la comprensión cotidiana de los estados mentales como esperanzas, sueños, intenciones, pensamientos y deseos, se han proporcionado datos cada vez más enriquecedores y provocativos que muestran que, desde una temprana edad, los niños y niñas desarrollan una teoría de la mente sofisticada y coherente al atribuir deseos, creencias y emociones a sí mismos y a otros.

¿Qué es la teoría de la mente? “Se trata de un sistema interconectado de concepciones que dan cuenta sobre estados mentales. Tiene que ver con las comprensiones que se tienen sobre las intenciones, deseos, expectativas e intereses de otros y da cuenta sobre esa concepción, sobre los propios estados metales y de los estados mentales de los demás. Es un hito del desarrollo porque la teoría de la mente se genera desde los primeros días de vida y continúa durante la infancia y los años posteriores”, explicó una de las editoras del libro y académica de la Facultad de Educación UC, María Inés Susperreguy.

Este sistema da cuenta, por ejemplo, de que los bebés de apenas unos meses de edad pueden prestar atención a otros seres humanos y sus acciones intencionales; los niños de dos años pueden articular sus propios deseos y sentimientos y los de los demás; y los niños de tres y cuatro años pueden hablar de pensamientos de forma abstracta y participar en mentiras y engaños; a partir de ahí se desarrollan conceptos aún más sofisticados de la mente.

La traducción y actualización de este libro es un esfuerzo entre la Facultad de Educación y Ediciones UC y tiene como objetivo lograr que su contenido llegue a un público más amplio. Los editores de esta versión fueron dos académicos de la Facultad: María Inés Susperreguy, PhD en Educación y Psicología de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, y Cristian A. Rojas-Barahona, Doctor en Psicología Cognitiva de la Universidad de Granada, España.

Este libro, publicado originalmente en 2014 por el sello editorial de la Universidad de Oxford con el título ‘Makind Minds’, ofrece un examen profundo sobre cómo se desarrolla esta notable, aunque común, teoría de la mente, en base a la investigación pionera de Wellman en ‘The Child’s Theory of Mind’ (1990). Asimismo, el autor informa sobre todo lo aprendido durante los últimos veinticinco años a través de capítulos sobre bebés y niños pequeños, evolución, las bases cerebrales de la teoría de la mente, actualizaciones de las explicaciones de la “teoría de la teoría”, y consideraciones de desarrollos teóricos posteriores, incluyendo cómo los niños y niñas conciben mentes extraordinarias como las que pertenecen a superhéroes o seres sobrenaturales.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Sabiduría, Naturaleza y Enfermedad
Sabiduría, Naturaleza y Enfermedad
Mauricio Besio Rollero; Alejandro Serani Merlo
$9.000.-$7.000.-
Metafísica
Metafísica
$16.200.-$12.600.-
RECOMENDADOS
Las instituciones de Gayo
Las instituciones de Gayo

$17.100.-