Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Se publica libro de gestión estratégica para el sector financiero

El mundo económico y financiero global está viviendo una transformación de velocidad exponencial impulsada por las nuevas tecnologías digitales, el análisis avanzado de datos y la inteligencia artificial. Transitamos desde una arquitectura de empresa relativamente manejable y controlable a otra en que la adaptabilidad es clave para la supervivencia. Una forma de minimizar el riesgo es aplicar el Modelo Delta, del cual trata la reciente publicación GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR FINANCIERO, el modelo delta en el Bci, de Ediciones UC.

_
La alta dirección de las empresas tiene claro que en este mundo cambiante el riesgo de equivocarse en la definición de la estrategia, así como su mala ejecución, tendrá cada vez un costo más alto y puede afectar la viabilidad futura del negocio.

Una forma de minimizar este riesgo es aplicar el Modelo Delta, que exige un análisis mucho más profundo, exhaustivo, detallado y creativo de la estrategia a ejecutar. Su metodología obliga a los equipos gerenciales a analizar y discutir todos los temas de la agenda estratégica transformacional y sus prioridades e implicancias en la organización de cada área.

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR FINANCIERO, el modelo delta en el Bci, es un libro ideal para quienes están interesados en mejorar la experiencia de sus clientes con la empresa y para los analistas del mercado de valores, que necesitan un marco conceptual riguroso en el análisis de la planificación estratégica de las compañías que estudian.

Por lo anterior, durante el lanzamiento del libro en al campus de Casa Central de la Universidad Católica, asistieron múltiples personalidades del mundo financiero, de la banca y también personajes del mundo académico. Instancia que ciertamente ha enriquecido el tema. Todos escucharon con atención las palabras de Lionel Olavarría, autor del libro, y también con especial cariño las palabras de Arnoldo Hax -también escritor del título- manifestadas mediante un cercano video que hizo llegar para la ocasión, debido a que vive fuera del país.

Los autores del libro, Arnoldo Hax y Lionel Olavarría, cuentan con amplia experiencia en el rubro. Hax, por su parte, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Ingeniería de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos y Doctor Honoris Causa por la Pontifica Universidad Católica de Chile y por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue también vicedecano de la Escuela de Ingeniería del MIT, y se ha desempeñado como profesor de importantes empresarios estadounidenses. Como propulsor del Modelo Delta, Arnoldo Hax ha asesorado a varias empresas del mundo.

Lionel Olavarría, en tanto, es ingeniero civil de la Universidad de Chile y máster en Economía y Dirección de Empresas de IESE, Universidad de Navarra. Fue Gerente General de Bci por veintiún años y director de distintas empresas del sector financiero en Chile, Estados Unidos y Perú, además de empresas de seguros, leasing, factoring, corredoras de bolsa, asesoría financiera y retail, entre otras.

El libro, durante su presentación, también fue comentado por Segismundo Schulin-Zeuthen, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, y por Nicolás Majluf, profesor del departamento de ingeniería y Sistemas UC, quienes destacaron la didáctica redacción del título en cuanto a los diferentes procesos que requiere el Modelo Delta, como también la aplicación del Bci con este mismo.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Modelando el crecimiento de ciudades medias