Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Profesores de Derecho Público presentan libro de Ediciones UC en homenaje a los 30 años de docencia de Ramiro Mendoza

Los académicos Eduardo Soto Kloss, Arturo Fermandois y José Luis Lara, fueron los encargados de comentar el libro de Ediciones UC, ‘El Derecho Administrativo y la Protección de las Personas’.

Con la asistencia del Director del Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Arturo Fermandois, el académico y editor del texto, Eduardo Soto Kloss, el académico y presentador del libro, José Luis Lara, y el homenajeado profesor en esta publicación, Ramiro Mendoza, el lanzamiento del libro del sello editorial de la UC resultó todo un éxito.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC, en donde varios personajes del mundo legal se reunieron para presenciar una experiencia poco común. Una en la que el maestro le rindió admiración a su discípulo, en este caso, el editor del texto, Eduardo Soto Kloss, a Ramiro Mendoza.

El texto, que recoge artículos escritos por colegas de cátedra del profesor Mendoza, destaca la trayectoria docente del homenajeado y reúne un conjunto de trabajos del área del Derecho Público, como la relación jurídica público-privada, la distinción entre discrecionalidad administrativa y conceptos jurídicos indeterminados, el Estado de Derecho y justicia administrativa, entre otros.

En la presentación del texto, Arturo Fermandois afirmó que “este libro es un aporte para los temas relacionados con el Derecho Administrativo”. En tanto, el editor del libro, Eduardo Soto Kloss, recordó anécdotas del profesor Mendoza quien fue su alumno, ayudante y colega. Y el profesor José Luis Lara, señaló que la obra aborda de manera sistemática el programa de Derecho Administrativo propuesto por la Facultad.

Finalmente, el profesor Ramiro Mendoza relató detalles de su experiencia académica en Derecho UC, y agradeció a sus colegas, amigos y familiares.

Por parte de la editorial, esperamos que el libro contribuya a la discusión jurídica chilena y rinda un tributo merecido a la destacada trayectoria del profesor Mendoza.

Compras
en su carro hay 0 items