Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
El Papa recibe libro de Ediciones UC: ‘Pedro Morandé. Textos Escogidos de Antropología Cristiana’

En el marco de la visita del Papa a Chile, y en específico durante la ceremonia realizada en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le fueron entregados al Santo Padre cinco regalos de parte de la casa de estudios. Entre esos, el ejemplar del sello editorial, ‘Pedro Morandé. Textos escogidos de antropología cristiana’.

El libro ‘Pedro Morandé. Textos escogidos de antropología cristiana’, editado por Sofía Brahm, y parte de la Colección “Alameda” de Ediciones UC, recoge artículos y conferencias del profesor y sociólogo, Pedro Morandé, que representan un aporte de casi de treinta años al pensamiento católico en torno a la interpretación cultural inspirada en una antropología cristiana.

Así, a través del texto, se evidencia el singular aporte del autor mediante el despliegue de múltiples textos, ordenados cronológicamente.

La primera parte está dedicada a los desafíos evangelizadores de la Iglesia post conciliar en el horizonte de la cultura latinoamericana y de los cambios culturales que trae consigo la modernidad tardía con el apogeo de la técnica y de la cultura audiovisual.

La segunda parte contiene algunas reflexiones propiamente antropológicas del autor, las cuales están en sintonía con el magisterio de Juan Pablo II y su singular preocupación por el hombre, cuya dignidad se manifiesta en el misterio de la Encarnación de Cristo.

La tercera y última parte está atravesada por una profunda crítica a la cultura tecnológica de la postmodernidad, donde el orden institucional y la primacía de la sociedad funcional amenazan constantemente a la libertad y dignidad humana.

En este contexto, el decano de la Facultad de Sociología UC, Eduardo Valenzuela, tuvo el honor de entregar el libro del profesor emérito, ex decano y profesor de ISUC, Pedro Morandé.

¡Un orgullo que el Papa Francisco se lleve al Vaticano uno de nuestros textos!

Compras
en su carro hay 0 items