Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Una recopilación sobre el periodo de rectoría de Juan de Dios Vial Correa en la UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha llegado a ser una de las más importantes en América Latina en las últimas décadas. Esto se debe al trabajo de mucha gente, entre otros, al de quien fuera su rector entre 1985 y el 2000: el médico Juan de Dios Vial Correa. El presente libro incluye una selección de artículos, discursos, entrevistas y cartas, tanto de su periodo en la rectoría como de los años previos y posteriores al ejercicio de ese cargo.

El libro ‘Juan de Dios Vial Correa. Pasión por la Universidad’, de Ediciones UC, ha sido editado por el destacado historiador Alejandro San Francisco, quien mediante un estudio preliminar ha recopilado una serie de artículos, discursos, entrevistas y cartas, tanto sobre el periodo de rectoría de Juan de Dios Vial, como también de sus años previos y posteriores.

A través de ellos aparecen temas de la mayor relevancia, como la reforma universitaria, la importancia de las universidades católicas para el país, el valor de la ciencia y la formación de jóvenes, aspectos del magisterio de la Iglesia Católica o los desafíos del sistema universitario chileno. En estas áreas, Vial fue testigo y actor de una época crucial y de grandes cambios en Chile.

De esta manera, este libro permite conocer el pensamiento universitario y social del rector Vial, y profundizar sobre la evolución de la Universidad Católica en las últimas décadas del siglo XX.

En tanto, el sello editorial de la universidad, ha incluido esta publicación a su Colección Alameda, la cual se compone por destacados personajes del quehacer nacional.

En otra línea, entre personalidades del mundo académico y político, se realizó el lanzamiento de este ejemplar en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento liderado por el actual rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, y el mismo Alejandro San Francisco.

Algunos de los asistentes fueron Tomás Jocelyn-Holt, quien en la década de 1980 fue elegido presidente de la Federación de Estudiantes de la PUC. También decanos y profesores, como Patricio Zapata y Rafael Benguria, por nombrar algunos.

Así, la ceremonia estuvo marcada por palabras de orgullo y emoción. En ella se destacó el importante legado de Juan de Dios Vial durante sus tres periodos consecutivos como Rector, entre 1985 y el año 2000. Y para terminar, se presentó un video en el que aparece el rector emérito comentando su trabajo universitario, para concluir con una frase que refleja la enorme trascendencia de su compromiso con esta casa de estudios: “cuando uno dice ‘pasión por la universidad’, está diciendo una de las mejores pasiones que podría tener”.

Compras
en su carro hay 0 items