Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
El libro ‘Educación Intercultural en Chile’ aporta nuevos desafíos al sistema escolar

‘Educación Intercultural en Chile. Experiencias. Pueblos y Territorios’, de Ediciones UC y CEPPE UC, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, busca ser un aporte en la discusión académica, política y social, para el desarrollo de mejoras al sistema educativo.

El pasado martes 9 de enero, Alejandro Carrasco, Director CEPPE UC; Ernesto Treviño, Director CENTRE UC; Anahí Huencho, autora, profesora de Educación Media e investigadora doctoral de CIIR, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas; y Pedro Mege, Director e Investigador Principal del Centro CIIR, se reunieron en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile para presentar el libro ‘Educación Intercultural en Chile. Experiencias. Pueblos y Territorios’, de Ediciones UC y CEPPE UC.

Este, además de incluir visiones históricas y conceptuales sobre la interculturalidad local e internacional, se instala como un nuevo “clásico” de esta categoría -así lo ha calificado Pedro Mege-, pues incorpora perspectivas disciplinarias, analiza las políticas públicas vinculadas y cuestiona si las condiciones étnicas son un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno. Asimismo, el libro se desarrolla a través de los relatos de varios autores -algunos representantes de pueblos originarios-, lo cual le imprime un carácter íntimo.

Este completo ejemplar, así, se refiere directamente a la comunidad educativa para evaluar nuevos métodos de enseñanza, presentar inquietudes y detectar desafíos en pos de lograr una sociedad inclusiva todos los días.

Todo esto con el propósito de ser un aporte a la discusión académica, política y social para el desarrollo de mejoras al sistema educativo, considerando que las preguntas desarrolladas en estas páginas resultan claves para la construcción de un futuro de calidad, inclusivo y justo. Especialmente considerando las nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Metafísica