Monedas:
 
Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
INFORMACIÓN
Noticias
Dos nuevos libros de Ediciones UC en FILSA 2017

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) fue el escenario escogido por Ediciones UC para lanzar dos de sus últimos títulos: ‘El Quijote: versión abreviada y adaptada al español de América’ y ‘Cartas entre un idólatra y un hereje’.

El mayor encuentro del libro local -la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA-, se realiza desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2017, y este año tiene como lema principal ‘seas como seas vamos a FILSA’. En este marco, se pretenden realizar más de 600 actividades, entre mesas redondas, lanzamientos, conciertos, exposiciones, obras de teatro y homenajes, como los realizados por la obra y vida de Violeta Parra, quien este año celebra cien años desde su nacimiento.

Asimismo, se ha recordado al fallecido escritor Poli Délano, Pedro Lemebel, Margot Loyola y al cineasta Pier Paolo Passolini, por nombrar algunos. De esta manera, entre homenajes, ofertas de libros, firmas de autores y un amplio programa cultural, la Feria este año busca consolidarse como un encuentro incluyente para todos los tipos de públicos.

Además, entendiendo la Feria como el espacio propicio para nuevos lanzamientos, Ediciones UC ha presentado dos títulos: el primero de ellos, ‘El Quijote: versión abreviada y adaptada al español de América’, coordinado por Pablo Chiuminatto, es una nueva versión que permite a los lectores disfrutar del conjunto de esta trama sin las dificultades que puedan provocar las distancias temporales, no solo respecto al español de aquellos tiempos, sino también a la realidad histórico-cultural de la España de 400 años atrás.

Pablo Chiuminatto, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad Católica, ha explicado que el proceso de edición fue coordinado por él, pero realizado por un equipo de diez personas, entre académicos y estudiantes. “También fue revisado por especialistas, quienes leyeron la versión final e hicieron sus aportes. Los miembros más jóvenes fueron fundamentales. El requisito era volver accesible lo complejo, no solo anacronismos y términos hispanos, también la reconstrucción de las frases y los diálogos”, afirma.

Ediciones UC también ha lanzado el libro ‘Cartas entre un idólatra y un hereje’ de Joaquín García-Huidobro y Manfred Svensson. En él, se publican cartas que cuestionan, defienden, desmienten y aclaman temas polémicos entre sus respectivas religiones (católica y luterana), siempre en el marco de una amistad atravesada por la política y la filosofía, por la cultura y la historia del cristianismo.

En su prólogo, escrito por Rafael Gumucio, también se vislumbran ciertas confesiones, como por ejemplo, que él mismo “ha conseguido ser a la vez idólatra y hereje”, refiriéndose a que son aquellas diferencias fundamentales las que también unen, haciéndose parte de esta interesante conversación.

En tanto, Ediciones UC ha aprovechado su stand en FILSA para lanzar una nueva imagen, la cual luce totalmente renovada, con colores frescos y llamativos, aunque manteniendo su tradicional escribano como el símbolo en su logotipo que representa el noble oficio de aquellos que daban fe de las escrituras en el pasado.

Los más vendidos de Ediciones UC en FILSA 2017

Entre los libros que se encuentran en los stands de Ediciones UC -C10 y C11 en la Feria FILSA 2017-, destacan algunos por su positiva acogida por parte del público. Por ejemplo, es el caso de la ‘Colección Educación UC’, la que reúne cuatro libros: ‘9 claves ELI: Manuel de prácticas para Equipos de Liderazgo Instruccional’; ‘Funciones ejecutivas y Educación: Comprendiendo habilidades clave para el aprendizaje’; ‘Patrimonio en construcción: Reflexiones parea la Educación Media’; y el último, ‘Gramática para profesores: Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje’.

En otro nicho totalmente diferente, y también dentro del paquete de los más vendidos y con mejor acogida, está el libro de derecho ‘La responsabilidad por daño ambiental’, de Jorge A. Femenías. Este analiza la naturaleza jurídica, los límites y la extensión del régimen de responsabilidad por daño ambiental. Todos asuntos que, sin duda, se vuelven cada día más críticos e indispensables de estudiar.

La lista continúa con un libro cultural. Se trata de ‘Trasfondo ideológico del cine’ del profesor, musicólogo, ensayista y experto en estética, cultura mapuche y filosofía oriental, Gastón Soublette, quien se sumerge en la simbología del cine y analiza cinco películas de culto.

Por último, el libro ‘Ecopreguntas para niños curiosos’, de Luz Valeria Oppliger y Francisco Bozinovic, se instala como uno de los más novedosos de la exhibición de Ediciones UC. Se trata de una compilación de 49 respuestas relacionadas con la ecología y la biodiversidad, que son recurrentes en niños. Por ejemplo, ¿Por qué escupen los guanacos? ¿Se comunican las plantas?; ¿por qué es tan frío el mar de Chile?; y muchas más. Un libro infantil que, además, incluye cuidadas ilustraciones para cada pregunta.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Mediciones y Métodos de Uso Común  en el Laboratorio de Química
Mediciones y Métodos de Uso Común en el Laboratorio de Química
Yo-Ying Chen, M. Angélica del Valle, Nancy Valdebenito y Flavia Zacconi
$12.600.-$9.800.-
Modelando el crecimiento de ciudades medias
Modelando el crecimiento de ciudades medias
Cristián Henríquez
$12.600.-$9.800.-
RECOMENDADOS
El Quijote
El Quijote

$15.300.-