Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC participa en la Feria del Libro de Frankfurt

Como la editorial universitaria con mayor cantidad de publicaciones a nivel nacional, Ediciones UC participó con éxito de la 69ª versión de la Feria del Libro de Frankfurt, reconocida como la más importante y grande del mundo.

Cada año se realizan diversas ferias editoriales en el mundo, las cuales se instalan como espacios idóneos para la reunión de agentes, editores, expositores y profesionales de la industria. Así, funcionan como plazas fundamentales para la gestión de negocios y evaluación de nuevas tendencias.

En esta línea, una de las ferias que destaca no solo por su tamaño, sino por su calidad y su foco orientado hacia la gestión profesional de la industria, es la Feria de Frankfurt, la cual este año convocó a más de siete mil expositores y más de cien países.

El encuentro fue llevado a cabo en el recinto Ferial de Frankfurt, entre el 11 y 15 de octubre, y en él se realizaron de forma paralela a la exposición de libros, encuentros y mesas redondas. De esta manera, se ha constituido como un encuentro referente dentro del sector a nivel internacional.

Por su parte, Chile, país que asiste a la Feria por cuarta vez consecutiva debido a su política de internacionalización, fue representado por una comitiva del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (Dirac) y ProChile. La delegación chilena estuvo integrada por el Premio Iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita, quien deleitó con una emotiva lectura; Patricia Corona, Coordinadora Editorial de Ediciones UC; y otras editoriales locales, como Librosdementira, Zig-Zag, Ebooks Patagonia; entre otros.

“La experiencia nos ha demostrado que asistir a encuentros internacionales en el área del libro y la cultura es una vitrina privilegiada para consolidar gestiones de negocios y difusión. Y haber visitado la feria más importante del mercado editorial fue fundamental para mostrar nuestro catálogo ante las diversas entidades extranjeras que estuvieron presentes”, comenta Patricia Corona, quien participó además al 5º Congreso Internacional de Editoriales Universitarias, el cual tuvo lugar en la misma Feria de Frankfurt para responder y analizar las necesidades que surgen de la publicación académica internacional.

El tema del Congreso de este año fue ‘Traducción: desbloqueando nuevos mundos de ideas’, el que generó múltiples debates sobre las lenguas extranjeras y si estas debieran o no ser traducidas al inglés. Sin duda conversaciones que enriquecen a los agentes vinculados a la industria editorial, y que han permitido que Ediciones UC se mantenga en la vanguardia del rubro.

Compras
en su carro hay 0 items